Eivissa estudia cobrar una tasa a los vehículos que llegan a la isla

11.08.2015 | 00:42

El Consell de Eivissa estudia una fórmula para terminar con la "sobresaturación" de coches en la isla y, entre las soluciones, estudia cobrar una tasa para los vehículos que llegan a la isla.

La consellera de Movilidad, Pepa Marí, comentó ayer que el exceso de vehículos en la red viaria de la isla es una situación que "se está yendo de las manos", por lo que es necesario regular esta problemática. Marí ha señalado que se trata de dos meses al año, en verano, cuando Eivissa está "sobresaturada" por el gran número de coches que circulan, al tiempo que manifestó que "la solución no pasa por un control solamente del coche, sino por una política general de movilidad". La responsable de Movilidad señala que Eivissa es un territorio "limitado", al igual que Formentera, donde el gobierno de esta isla también tiene previsto cobrar un gravamen a los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine