"Estamos dando la imagen de que los partidos son agencias colocación"

El diputado de Podemos Carlos Saura ha criticado algunos de los nombramientos de altos cargos del Govern

11.08.2015 | 16:12

El diputado autonómico de Podemos Carlos Saura ha criticado algunos de los nombramientos de altos cargos del Govern balear y en municipios como Calviá y ha afirmado: "Estamos dando la imagen de que los partidos son agencias de colocación".

"Es un error y una mala noticia", ha declarado Saura sobre la designación de asesores en las consellerias de Salud y Trabajo, departamentos gestionados por el PSIB-PSOE.

Hace unos días dimitió Jordan Thomas Llamas, de 20 años, como asesor de la Conselleria de Salud. También se ha conocido que el hijo del vicepresidente primero del Parlament, Vicenç Thomàs, ha sido contratado como asesor en la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

En opinión de Saura, este tipo de nombramientos son una "mala noticia" sobre todo cuando hay gente que tiene titulaciones y que están sin trabajo, a pesar de que están capacitadas para acceder a puestos técnicos de la administración pública.

En opinión del diputado de Podemos, los asesores y altos cargos deben tener una formación profesional y experiencia, y no deben ser elegidos para "agradecer" el trabajo que han hecho en sus partidos.

Saura ha anunciado que su formación pedirá explicaciones mañana, miércoles, sobre estos nombramientos en la reunión de seguimiento del acuerdo de gobierno autonómico, firmado entre PSIB, Més y Podemos.

Aunque este asunto no figura dentro de este acuerdo, el nombramiento de asesores es una cuestión "ética" y los partidos firmantes del acuerdo deben actuar con criterios profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine