Conflicto educativo

IPFB reclama la desconvocatoria de la huelga indefinida de los docentes

10.08.2015 | 19:52

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) solicitó ayer la desconvocatoria de la huelga indefinida de los docentes, que se mantiene desde septiembre de 2013 cuando falta un mes para el comienzo del curso escolar de 2014-15.

Según la entidad, dicha convocatoria produce inseguridad a las familias y "actúa como una espada de Damocles ante el inminente comienzo, dentro de aproximadamente un mes, del nuevo curso escolar". La entidad considera que las diez reivindicaciones de los convocantes son de interés laboral pero con "pátina política" y que "ya no existen en su mayoría" (como el TIL o la Ley de Símbolos).
El pasado viernes el conseller March presentó a los comités de huelga de STEI-i, CCOO y la Assemblea de Docents una propuesta de acuerdo global para que se desconvoque la huelga, pero los tres comités exigieron mayor concreción. Se reunirán de nuevo a finales de mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine