Més per Mallorca ha reclamado hoy al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, el socialista Joan Boned, que cumpla los acuerdos de gobernabilidad en lo que se refiere al Tren de Llevant, después de que haya asegurado que no se podrá ejecutar esta legislatura.

La formación política ha criticado en un comunicado las declaraciones realizadas por Boned diciendo que el proyecto ferroviario del tren de Llevant no se llevará a cabo esta legislatura y le ha recordado que su realización está incluida en el pacto de gobernabilidad alcanzado por PSIB, Podemos y Més para el Govern.

Més ha rebatido la postura del conseller y ha señalado que el proyecto del tren de Llevant sí se llevará a cabo, siempre que haya financiación estatal, tal y como marca el documento de los "#AcordsPelCanvi" firmado por Més, PSIB-PSOE y Podemos.

La agrupación nacionalista ha recalcado que el documento también dice que se reclamarán las inversiones estatutarias pendientes al Gobierno central, si es necesario por la vía judicial.

Més per Mallorca ha recordado a sus socios de gobierno que "no se debe renunciar a reclamar nada, no hay que bajar la cabeza ante Madrid, y la financiación para construir el tren de Llevant debe llegar a las Baleares".

"Está en manos del Govern reclamar las inversiones estatutarias, por la vía que sea necesaria, para pagar tanto la electrificación hasta Manacor y Sa Pobla como el tren de Llevant", han insistido.