El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido hoy la desconvocatoria de la huelga indefinida de los docentes, que se mantiene desde el año pasado, cuando falta un mes para el comienzo del curso escolar de 2014-15.

Dicha convocatoria produce inseguridad a las familias y "actúa como una espada de Damocles ante el inminente comienzo, dentro de aproximadamente un mes, del nuevo curso escolar", ha asegurado el IPFB en un comunicado.

La entidad considera que las diez reivindicaciones de los convocantes son de interés laboral pero con "pátina política" y ha señalado que "ya no existen en su mayoría y los que quedan son susceptibles de negociación en las mesas sectoriales que se convoquen".

La retirada del decreto del TIL, así como la Ley de Símbolos y la petición de paralización de la aplicación de la LOMCE que ha instado el Govern ante el Ministerio de Educación son "motivos suficientes para que finalice dicha huelga", en opinión del IPFB.

La organización justifica su petición en que considera la huelga es "ilegal" porque su motivación es oponerse "contra la conducta política de un Gobierno que no les satisface" y no la defensa de los intereses de los trabajadores docentes.