Los comerciantes mallorquines del ramo de la moda, el calzado y los complementos viven desde noviembre de una racha positiva de ventas inéditas en siete años y han alcanzado en junio y julio sus mejores resultados en dicho periodo, tanto en volumen de negocio como en afluencia de clientes.

El barómetro mensual de Pimeco refleja que los comerciantes encuestados han valorado el mes de julio con una nota global de 6,3 sobre 10, superando el récord registrado el mes anterior, con un 6.

Pimeco señaló que, desde 2008, los mejores meses para el comercio textil de Mallorca habían sido hasta ahora diciembre de 2014 (5,8), julio de 2008 (5,8), y agosto de 2008 (5,7), lo que a juicio de la patronal "constata la recuperación que presentó el sector durante los últimos meses".

A nivel interanual, el pasado mes de julio muestra un incremento de 8 décimas en comparación al mismo mes de 2014 (5,5), lo que supone una mejora de la actividad comercial del orden del 14,5%, según apuntó Pimeco.

Por lo que se refiere a la percepción de las ventas, seis de cada diez comercinates encuestados vinieron más en julio de este año que en su equivalente de 2014, frente a un 20% que se mantuvo su volumen de negocio y otro 20% que vino menos.

Respecto a junio, en julio un 40% ha mejorado sus ventas, un 34% ha vendido lo mismo y a u 26% le ha ido peor.

Después de ver los informes y el aumento de las ventas, Pimeco consideró que los resultados del barómetro "indican una evidente recuperación del sector" gracias a la campaña de rebajas -iniciada el pasado mes de julio-, a una mayor disposición de compra de la población residente y al dinamismo del comercio situado en zonas turísticas.