El calor extremo de julio ha vuelto a la isla. Ayer se registraron temperaturas muy altas en el interior y noreste de Mallorca, llegando algunos pueblos a rozar los 38 grados de máxima, como sa Pobla o Binissalem.

Por el momento, son unos marcadores que no darán tregua hasta pasado el fin de semana. Así, el tiempo se convierte en el tema de conversación más habitual entre la población mallorquina ya que alcanzar este tipo de temperaturas es típico de estas fechas en el Mediterráneo, pero anormal que los altos registros se mantengan durante tanto tiempo casi invariables.

Mallorca se cubre de amarillo por riesgo de temperaturas altas, según el centro de meteorología de Palma. Otra semana más, el calor da que hablar. En concreto, ayer se registraron 36,7 grados en Palma (UIB), Llucmajor, Porreres y 37,8 grados de máxima en sa Pobla y Binissalem, los pueblos de este verano por ser "extremadamente cálidos". Las altas temperaturas se alcanzaron entre la una y las cuatro de la tarde, y no bajaron hasta el atardecer. La noche también fue cálida y superó en la mayor parte de la isla los 20 grados de media.

Para hoy y mañana, se esperan pocos cambios. Las temperaturas continuarán siendo altas en el interior y el noreste de Mallorca con 20-25 grados de mínima y hasta 37 de máxima. Así, lo constata el centro de meteorología de Palma. Se esperan brumas matinales en el este de la isla y cielos despejados durante el día. Además, los vientos serán flojos con algunas brisas costeras y las precipitaciones serán inexistentes, aunque muy necesarias para la vegetación de Mallorca. A consecuencia de ello, el riesgo de incendio, ya que recordemos que el bosque de Mallorca tiene gran facilidad para arder. Por el momento, durante este verano no se ha registrado ningún incendio grave aunque la alerta ha estado varios días posición "extrema". Algunos lo llaman "suerte", ya que las condiciones meteorológicas han sido muy favorables para su propagación. La isla entra de nuevo en alerta amarilla por altas temperaturas. Ya el pasado mes de julio fue el más caluroso registrado en Palma, y aunque las previsiones del centro de meteorología adelantaban que este mes sería diferente en toda la isla, por el momento la primera semana esta resultando "muy cálida".