En Palma

Los Reyes abren su recepción a más representantes de la sociedad balear

La lista se amplía ahora con más invitados de asociaciones de carácter social, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, profesionales de la cultura

05.08.2015 | 16:29

Los Reyes ofrecerán esta noche una recepción a cerca de cuatrocientos representantes de la vida balear, un 35 por ciento más que el pasado verano, en una muestra de la progresiva apertura a la sociedad del archipiélago que don Felipe y doña Letizia desean consolidar en su reinado.

Según han explicado fuentes de la Casa del Rey, la ya nutrida lista de asistentes a la recepción del Palacio de la Almudaina del año pasado se amplía ahora con más invitados de asociaciones de carácter social, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, profesionales de la cultura y, en el ámbito económico, más representantes del sector primario.

Entre estos últimos figuran productores del sector alimentario balear y divulgadores de la gastronomía de estas islas, y se encargará del "catering" de la recepción el joven restaurador mallorquín Andreu Genestra, un chef internacionalmente reconocido que favorece el trabajo de jóvenes reinsertados y promueve los productos locales.

Al igual que en 2014, junto a las tradicionales autoridades políticas, judiciales, policiales y militares, don Felipe y doña Letizia abrirán también las puertas del palacio a empresarios, sindicalistas, jóvenes, deportistas, ONG, colectivos sociales e invitados del mundo académico, científico, cultural y de la comunicación, así como a representantes de confesiones religiosas.

Aunque los representantes de Podemos y la formación econacionalista Més han anunciado que declinan la invitación, las autoridades del archipiélago pertenecientes a ambas formaciones han garantizado su presencia, incluso la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas, quien pidió al Rey que cancelara la recepción para dedicar su coste a una asociación o comedor social.

Tras la proclamación de don Felipe, los Reyes sustituyeron el año pasado la habitual cena anual que ofrecían don Juan Carlos y doña Sofía a las autoridades de Baleares por este nuevo formato de recepción, con el fin de reafirmar la cercanía y el compromiso de su reinado con la sociedad balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine