El PP ha denunciado hoy que el aumento de altos cargos del "tercer Pacto de Izquierdas" del Govern , el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma supondrá un aumento del gasto público en esta legislatura de 8 millones de euros.

Los populares esperarán a los cien días de cortesía para analizar la gestión en las tres instituciones, pero han salido hoy en rueda de prensa para denunciar el incremento de altos cargos y del gasto que esto supondrá a los ciudadanos al final de esta legislatura.

Según los datos ofrecidos por el PP, el Govern ha creado una nueva conselleria y 13 direcciones generales más, lo que supone un gasto anual de un millón de euros más y de 4 millones más al final de esta legislatura.

En el Consell de Mallorca, el dinero público para pagar a los altos cargos de esta institución sube en casi 700.000 euros; es decir, 2,8 millones en total.

En el Ayuntamiento de Palma los altos cargos han pasado de 18 con el PP a 25 en la actualidad, lo que supone un desembolso de 300.000 euros cada año y de 1,2 millones en total.

El PP, en la oposición en las tres instituciones, preguntará a los distintos ejecutivos de dónde obtendrán esta cantidad de 8 millones, o si bien recortarán el gasto público de algún departamento o si subirán impuestos.

Los portavoces del PP en el Parlament, el Consell de Mallorca y Cort, Margalida Prohens, Mauricio Rovira y Margalida Durán, han comparecido hoy para ofrecer estas cifras y denunciar que los gobiernos de las tres instituciones vuelven a "repetir los errores y tics de los dos pactos de izquierda anteriores".