El PP denuncia que el aumento de cargos del Pacto cuesta 8 millones de euros

Los populares critican que el Govern ha creado una nueva conselleria y 13 direcciones generales más

05.08.2015 | 12:00

El PP ha denunciado hoy que el aumento de altos cargos del "tercer Pacto de Izquierdas" del Govern , el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma supondrá un aumento del gasto público en esta legislatura de 8 millones de euros.

Los populares esperarán a los cien días de cortesía para analizar la gestión en las tres instituciones, pero han salido hoy en rueda de prensa para denunciar el incremento de altos cargos y del gasto que esto supondrá a los ciudadanos al final de esta legislatura.

Según los datos ofrecidos por el PP, el Govern ha creado una nueva conselleria y 13 direcciones generales más, lo que supone un gasto anual de un millón de euros más y de 4 millones más al final de esta legislatura.

En el Consell de Mallorca, el dinero público para pagar a los altos cargos de esta institución sube en casi 700.000 euros; es decir, 2,8 millones en total.

En el Ayuntamiento de Palma los altos cargos han pasado de 18 con el PP a 25 en la actualidad, lo que supone un desembolso de 300.000 euros cada año y de 1,2 millones en total.

El PP, en la oposición en las tres instituciones, preguntará a los distintos ejecutivos de dónde obtendrán esta cantidad de 8 millones, o si bien recortarán el gasto público de algún departamento o si subirán impuestos.

Los portavoces del PP en el Parlament, el Consell de Mallorca y Cort, Margalida Prohens, Mauricio Rovira y Margalida Durán, han comparecido hoy para ofrecer estas cifras y denunciar que los gobiernos de las tres instituciones vuelven a "repetir los errores y tics de los dos pactos de izquierda anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine