El director general del IB-Salut declinó contestar quién será el próximo gerente de Son Espases tras haber rechazado el actual, Víctor Ribot, el ofrecimiento para continuar en el puesto. "Solo puedo decir que hemos ofrecido el cargo a tres personas cuyos nombres, por respeto, no puedo desvelar", dijo.

No obstante, más tarde descartó la terna de candidatos ofrecida por este diario, a saber, Luis Carretero, Luis Alegre y Xisco Marí. Aunque sobre este último confirmó lo que ya adelantó este diario: que sustituirá a Xavier Feliu como nuevo director gerente del hospital de Son Llàtzer descartando de esta manera que la persona que emigró junto a Luis Carretero a Castilla-La Mancha para hacerse cargo del hospital de parapléjicos de Toledo pudiese servir de comodín para reemplazar a Víctor Ribot al frente del hospital de referencia de esta comunidad. Lo único que desveló el director general del Servei de Salut es que se trata de una "persona de fuera" y emplazó hasta finales de semana para conocer el nombre del gestor sanitario elegido.

En otro orden de cosas, se comprometió a recuperar el decreto de garantía de demora derogado en esta legislatura -"ahora sabemos por qué", interpretó-, aunque no aclaró si en los mismos términos que el anterior.