Meteorología

Las altas temperaturas se mantendrán esta semana en el interior y noreste de Mallorca

Los meteorólogos del centro de Palma avanzan que el mes de agosto no será tan caluroso como julio

05.08.2015 | 01:20
Unos turistas pasean por las calles de Palma.

Las claves

  • Hoy y mañana, días críticos

    Según el centro de meteorología de Palma, en estos días algunos pueblos del interior de la isla y del norteste llegarán a tener una máxima de 37 grados .

    No se esperan precipitaciones

    El pasado sábado se registraron lluvias en algunos puntos de Mallorca, aunque no suficientes para la vegetación de la isla. El meteorólogo Miguel Gili adelanta que no será hasta a finales de agosto cuando haya grandes chubascos.

    Un agosto tranquilo

    Lejos quedan los termómetros con temperaturas extremas. Este més "hará el calor típico de agosto".

Durante esta semana se espera que se registren temperaturas " altas" en algunos puntos de la isla. A cinco días de haber empezado agosto, el centro de meteorología de Palma prevé máximas de 37 grados en el interior de la isla y en el nordeste durante el miércoles, jueves y el viernes. Y aunque la primera semana del mes está siendo "bastante cálida", el meteorólogo Miquel Gili adelanta que las temperaturas bajarán el fin de semana "llegando a una máxima de 30 grados algunos días". Un descenso que se prolongará durante todo el mes y hará que agosto "no sea tan caluroso como julio".

El centro de meteorología de Palma destaca que los próximos días "habrá cielos despejados aunque temperaturas bastante cálidas". Sobre todo, "estarán en alerta los municipios de Sineu, Binissalem, sa Pobla, Muro y Pollença", sin llegar a temperaturas extremas como las del pasado mes de julio. Y también "deberán tener precaución en las localidades del nordeste de Mallorca como Llucmajor, Palma y Marratxí a partir del viernes", explica Gili.

"A partir de el domingo volvemos a tener el calor propio del mes de agosto con unas máximas de entre 30 y 31 grados", subraya el meteorólogo. Según las previsiones del centro de registros de Palma, este mes será "tranquilo y con temperaturas dentro de la normalidad". Lejos quedan los días "extremadamente cálidos", que llegaron a alcanzar una media de 27,2 grados, 2,3 grados por encima de lo normal. "En este mes, en cambio, se prevé como máximo superar la media con un grado de diferencia", explica Gili.

Como consecuencia de ello, las precipitaciones no acaban de llegar y la isla continúa muy seca. Durante el mes de julio no ha llovido nada, y las gotas del pasado sábado "no han sido suficientes para nutrir la vegetación de Mallorca", constata el meteorólogo. "Hasta finales de agosto no habrá chubascos", continúa Gili. Así, la alerta por riesgo de incendios permanece como "alta", ya que las altas temperaturas y la humedad favorecen al inicio del fuego.

Desde 2003 no se registraba un verano tan caluroso como este 2015. Más de cuarenta años de historia, este julio ha dejado temperaturas históricas en algunos puntos de la isla. Según las previsiones del centro de meteorología de Palma, agosto "será un mes normal y tranquilo", aunque las noches continúan siendo "demasiado calurosas". Al anochecer, las temperaturas casi no bajan, superando en la mayoría de puntos de la isla los 20 grados.

Un verano muy caluroso que aún perdurará una semana más. Por ello, se debe tener especial precaución a la hora de salir de casa en las horas del mediodía. También es muy importante beber mucha agua para no deshidratarse, sobre todo los niños y las personas mayores ya que son más vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine