El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, se comprometió ayer con el vicepresidente de la organización conservacionalista Oceana, Xavier Pastor, a trabajar en los espacios naturales marinos que considera "una asignatura pediente" en la isla.

El nuevo conseller escuchó ayer las principales reivindicaciones de Oceana en una primera toma de contacto en la que el dirigente de la ONG le expuso un listado de temas que consideraba que deberían abordarse durante esta legislatura. En concreto, algunos de estos puntos hacen referencia a las ampliaciones de las reservas marinas existentes mientras que otros se centran más en la pesca, sobre todo en la de arrastre, dado que algunas flotas no cumplen la normativa, explicó Pastor.

Vidal, acompañado de la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, mostró buena disposición ante las reivindicaciones de la ONG. Además, el conseller admitió que los "espacios naturales marinos" son "una asignatura pendiente" que se pretende impulsar desde la Conselleria, con la intención de "mejorar todo lo que es la conservación del entorno marino y que el sector pesquero pueda seguir trabajando, aportando un producto de calidad sin causar prejuicios".

El conseller también anunció que el presidente de la Comisión balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda y el director general de Pesca, Joan Mercant, harán un frente común contra las prospecciones petrolíferas en Balears y serán los interlocutores con las entidades ciudadanas que se oponen contra esos proyectos.