El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha declinado hoy la invitación para asistir a la recepción organizada por los Reyes a las autoridades y representantes de la sociedad civil de Baleares que se celebrará mañana.

El grupo ecologista ha detallado en un comunicado que emplaza a los monarcas a una reunión y a "trabajar conjuntamente para incidir sobre la problemática medioambiental de Baleares".

En un escrito dirigido a la Casa Real, los ecologistas han agradecido esta invitación porque "con ella se reconoce el esfuerzo que se ha hecho en favor del medio ambiente", aunque dan por hecho el "acercamiento protocolario que se pretende con esta reunión", ya que han recordado que asistieron a la ofrecida el pasado verano por los Reyes.

La entidad ha emplazado a los monarcas a mantener una reunión de trabajo en la cual se aborden temas que preocupan al GOB, como la falta de recursos hídricos en Ibiza, el peligro que pueden suponer las prospecciones, la urbanización del campo o la necesidad de imponer un máximo de turistas en Baleares, debate que se está planteando ya en Formentera.