La polémica por la inclusión sin consultar de la presidenta del Gover, Francina Armengol, y del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, en el organigrama de la Fundación Kovacs sigue trayendo cola. En el día de ayer continuaban Armengol como miembro del patronato y Barceló como miembro del comité de seguimiento. Todo ello, pese a que el pasado viernes, después de haber sido desvelado por este periódico, desde el Consolat se exigió a la fundación de medicina alternativa que impulsa la terapia de grapas que se eliminaran los nombres de la presidenta y del vicepresidente.

Biel Barceló explicó ayer que les remitirá una carta para que borren su nombre. Hay que recordar que el hoy vicepresidente fue muy crítico la pasada legislatura con el Govern Bauzá por subvencionar a dicha entidad.

Francina Armengol se enteró el viernes por este periódico de que figuraba como miembro del patronato de la Fundación Kovacs. Ante su sorpresa mayúscula pidió a los servicios jurídicos que le indicaran el motivo. Al explicarle que se trata de una presencia de facto al ser elegida presidencia del Govern, la jefa del Ejecutivo ordenó una relación de las entidades y fundaciones en que figura su nombre sin su expresa autorización. Armengol dejó claro que no quiere estar "en una entidad privada" sin su consentimiento previo. Incluso, la presidenta del Govern revisó las autorizaciones otorgadas y averiguó que no había dado permiso a Kovacs para utilizar su nombre.

El caso de Biel Barceló es similar. El vicepresidente también conoció que figura como miembro del comité de seguimiento de la fundación de medicina alternativa por este periódico. Barceló emitió un tuit claro y contundente: "Mi presencia en la Fundación Kovacs, que hoy revela Diario de Mallorca, se ha hecho sin consultarme y pediré que me eliminen de ella".