El gobierno del Consell de Mallorca ha reafirmado hoy su intención de rescatar la concesión del túnel de Sóller "siempre" que la cantidad económica a abonar se incluya en las partidas del convenio de Carreteras entre esta institución y el Gobierno central.

Este rescate ha sido uno de los asuntos tratados hoy en la reunión entre la concesionaria y la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido.

El rescate bajo esta condición figura en el acuerdo del pacto de gobernabilidad de la institución, señala el Consell en un comunicado.

El Consell de Mallorca estudiará todas las posibles soluciones con el objetivo principal de que los residentes de Sóller y Fornalutx disfruten de esta infraestructura viaria gratuitamente.

Garrido ha mantenido hoy un primer encuentro con representantes de la empresa Túnel de Sóller, al que también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y el secretario técnico, Jaume Colom.

Por parte de la empresa han participado el gerente, Jordi Ferrer, la directora de Explotación, Manuela Sánchez, y la directora de Autopistas de España de la empresa Globalia, María Luisa Castro.

El encuentro ha supuesto un primer contacto entre la concesionaria y el nuevo equipo del departamento.

Además, durante este encuentro se han abordado algunas mejoras de seguridad y la gratuidad del túnel los días en que la carretera del Coll se encuentre intransitable.