La APB prevé mejorar los accesos a los puertos de Palma y Mahón

03.08.2015 | 17:40

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé llevar a cabo actuaciones para mejorar los accesos a los puertos de Palma y Mahón, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

En el caso de Palma, la actuación será para mejorar el acceso al puerto desde la autopista de Ponent, y en Mahón están previstos trabajos de mejora de la carretera de La Mola, informa la APB en su página web.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario aprobó la semana pasada los proyectos presentados para ser financiados con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, 29 actuaciones que contarán con un presupuesto de 466,8 millones de euros hasta 2019, con una anualidad de 113,7 millones para 2016.

La puesta en marcha de este fondo, creado por el Real Decreto Ley 8/2014, permitirá a los puertos participar en la financiación de los proyectos de conexión viaria y ferroviaria fuera de su zona de servicio, necesarios para dotar de adecuada accesibilidad a sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine