La Asociación Ocio de Ibiza ha donado 7.000 euros a la plataforma Alianza Mar Blava, que contribuirán a que la organización pueda continuar con su trabajo de lucha en contra de las prospecciones petrolíferas que afecten a Balears. Alianza Mar Blava agradece la colaboración económica de este colectivo de empresarios, que contribuirá "a sufragar el trabajo que la Alianza viene realizando desde mayo de 2013 contra los proyectos petroleros que amenazan el medio ambiente y la economía de las islas", apuntan.

La plataforma antipetrolífera se centra ahora en lograr que el Gobierno central "no autorice los proyectos, actualmente en tramitación, de la empresa Spectrum Geo Limited en el mar balear y el de la compañía Services Petroliers Schlumberger en el golfo de León, frente a las costas de Cataluña y Baleares".

"La victoria conseguida frente a Cairn Energy es una demostración de lo que venimos defendiendo desde la Alianza Mar Blava: trabajando unidos toda la sociedad balear, todas estas prospecciones petrolíferas se pueden evitar, podemos lograr que Balears quede permanentemente fuera de ese peligro", explica, en un comunicado, Joan Carles Palerm, portavoz de Mar Blava.