La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) acordaron ayer crear espacios de trabajo conjuntos para llevar a cabo un seguimiento de las propuestas sobre el impuesto a las estancias turísticas.

En estos espacios comunes se tratará también la reforma fiscal que se prevé desarrollar en esta legislatura y el Régimen Especial de Baleares (REB).

La presidenta de la federación, Inmaculada Benito, se reunió ayer con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, con quienes repasó aquellos asuntos que afectan al sector turístico y en especial al hotelero.

En ambos encuentros se abordaron los alquileres turísticos y a una posible regulación, ante lo cual Boned informó a Benito de la revisión a toda la normativa de ordenación del territorio, en la que se tendrá en cuenta este asunto y las reservas que ha expresado la FEHM hacia el modelo turístico.