Lío interno en Podemos. La ejecutiva del partido en Mallorca hizo público ayer tarde que "se reafirma" en la petición de que su concejal en Manacor Carles Grimalt pueda aspirar a dirigir IB3 así como participar en la comisión que decidirá el futuro del ente.

Fuentes de Podemos-Illes Balears han anunciado que la elección de Grimalt "se ha anulado" por ser legalmente inviable y contraria a la postura del partido de que un cargo político dirija la radiotelevisión autonómica. Podemos-Mallorca se rebela y afirma "la legalidad de esta propuesta interna de apoyo a la designación de Grimalt", que "en ningún momento ha sido anulada".

El veto de facto al concejal de Manacor por parte de la cúpula balear de Podemos, a cuyo frente está Alberto Jarabo, ha recibido la contestación de un sector de la formación a nivel insular. Éste deja claro que la elección de Carles Grimalt, con una "experiencia y trayectoria probadas" en el mundo audiovisual, "no se retira". Los partidarios de la candidatura del edil aseguran que si finalmente éste "fuera designado para ocupar el puesto" en IB3, "dimitirá de sus cargos ejecutivos y electos". La última palabra la tendrá esta noche la ejecutiva liderada por Jarabo.