La dirección de los colegios del Parc Bit, Aixa y Llaüd, emitió en la jornada de ayer un comunicado en el que expresa su convencimiento de que "todo el proceso" de los cursos concertados está hecho "conforme a la ley". En la nota se explica que la Conselleria de Educación y Universidad comunicó hace unos días, con ocasión de la reunión de la comisión de conciertos, su intención de revisar de oficio el concierto concedido desde 3º hasta 6 de Primaria en sus centros.

Según la dirección de los colegios Aixa y Llaüd, esto no supone en ningún caso la retirada inminente del citado concierto económico, reitera la dirección de estos colegios, que considera que, en cualquier circunstancia, debería elaborarse una nueva resolución provisional que daría lugar a un período de alegaciones antes de publicar la resolución definitiva de los conciertos de la conciertos que suscriba la conselleria de Educación y Universidades para el curso 2015/16.

La dirección del colegio se manifiesta convencida de que todo el procedimiento se ha hecho conforme a la ley y, por consiguiente, sus centros podrán seguir impartiendo clases como colegio concertados con el Govern.

En el comunicado de Aixa y Llaüd se añade que con la resolución que otorga el concierto se abrió un plazo de solicitud de plazas en escolarización del Govern y, una vez publicadas las listas definitivas, se procedió a la matriculación de alumnos para el próximo curso.