El nombramiento de Juan Gual de Torrella como presidente de la Autoridad Portuaria por parte del PSOE no ha gustado nada a Podemos. Ayer el portavoz de la formación magenta en el Parlament, Alberto Jarabo, calificó dicho nombramiento del expresidente de la Cámara de Comercio como de "casta oligárquica".

Jarabo indicó que en general están satisfechos con las decisiones que está tomando el nuevo ejecutivo que preside Francina Armengol. No obstante, añadió que les gustaría "mayor libertad de pensamiento en algunos nombramientos y en poner los cimientos de una nueva forma de hacer política". Se refirió al PSOE al afirmar que los socialistas son los que "les cuesta más poner en marcha este cambio, y a nosotros nos gustaría que se realizase de forma mucho más rápida".

Jarabo también se refirió a sus críticas a la gestión de la conselleria de Educación sobre la LOMCE. Indicó que él y su formación esperaban más contundencia. Pese a todo, reiteró que en general en Podemos están satisfechos de como se están desarrollando las cosas en el nuevo Govern con medidas como la tarjeta sanitaria para inmigrantes o la derogación del TIL.

El portavoz de Podemos en la cámara autonómica recordó que durante esta legislatura no piensa minimizar las críticas si advierte que algunas decisiones del Govern no son acertadas.