La obra Social de La Caixa ha ofrecido, por primera vez, un programa infantil que ha llevado al cine a más de mil niños y adolescentes de Mallorca en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de su integración social. Una iniciativa que ha concluido con éxito después de tres meses de trabajo. Xavier Torrens, director de Espiral, ha destacado que "para los niños ha supuesto recuperar sonrisas y una nueva experiencia".

El objetivo de esta iniciativa ha sido garantizar la promoción socioeducativa de niños de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión intentando que, pese a las dificultades económicas familiares, tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. Por ello, esta entidad ha apostado por la propuesta de Todos en el cine. Según ha explicado la directora de EAPN-Illes Balears. Carme Muñoz, "la mejora de la vulnerabilidad social no pasa solo para cubrir necesidades básicas, sino que incluye también la integración y normalización de las oportunidades culturales y de recreo".

Centenares de niños han disfrutado ya de una tarde de cine. "Muchos a la salida daban saltos de alegría", destaca la coordinadora autonómica de Probens, Maria Margalida García, quien apunta que muchos de ellos nunca habían ido al cine.