La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy a los principales sindicatos y patronales la puesta en marcha este verano de un plan de inspecciones contra la explotación laboral y el restablecimiento del Consejo Económico y Social (CES), que suprimió el ejecutivo del PP en 2012.

Armengol ha citado esta mañana en el Consolat a los máximos responsables de las patronales CAEB y PIMEB y de los sindicatos UGT y CCOO después de "cuatro años sin reuniones de diálogo social" para empezar a trabajar en sendos pactos sociales por la competitividad y por la calidad en el trabajo.

El propósito del Govern de izquierdas es pactar políticas para generar "más trabajo y más estable" con un proyecto de reforma del modelo económico de Baleares, así como promover la prolongación de la temporada turística, la mejora de la formación de desempleados y trabajadores y la persecución de la explotación laboral.

"Comienza una nueva forma de hacer política", ha subrayado Armengol, que ha estado acompañada en la reunión de los consellers de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.