El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha abierto juicio oral contra el exdirector general de Deportes del Govern de Jaume Matas, José Luis-Pepote Ballester, por un delito de fraude a la Administración y otro de prevaricación.

Los hechos guardan relación con la presunta adjudicación sin concurso de las obras para construir un almacén y unos vestuarios en el Polideportivo Príncipes de España, presupuestadas en 80.185 euros, a la empresa de la que eran administradores Navarro y Matas.

La misma empresa ya había sido favorecida con contratos menores para reformar el aljibe de la instalación, construir un almacén de las pistas polideportivas y una caseta de motores, agua y electricidad en 2005 y además había construido una vivienda de Ballester en sa Ràpita.

José Castro también ha abierto juicio oral contra dos constructores, Jaime Navarro y Antonio Matas, por los mismos delitos.

Esta causa es una de las 27 piezas en las que se divide el caso Palma Arena, del que ya se han juzgado varias, otras como el caso Nóos está pendiente de juicio y algunas siguen en fase de instrucción.