Los abortos realizados en Balears se situaron en 2014 en 2.866, lo que supone un descenso del 6,4% con respecto a 2013, año en que la cifra fue de 3.050, según datos de la conselleria de Salud recogidos por el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

A pesar de estas cifras, el IPFB señala en un comunicado que el aborto "se sigue considerando un método anticonceptivo", como lo demuestra el hecho de para 707 de las mujeres que abortaron en 2014 se trató de la segunda vez y para 303 la tercer vez.

Esta organización considera que "todavía es muy elevado" el número de menores que abortaron durante el pasado ejercicio: en concreto, lo hicieron 14 chicas de 14 años y 233 de edades entre 15 y 19 años.

"La falta de educación afectivo sexual y la vanalización de la sexualidad entre los jóvenes nos llevan a estas cifras inadmisibles", según la opinión expresada desde esta organización.

Además, el Instituto de Política Familiar de Balears recuerda que durante la pasada legislatura se aprobó un plan de apoyo a la maternidad que incluía como único punto adicional que el Ejecutivo autonómico debía proteger a la mujer embarazada, algo que ha solicitado al nuevo Govern presidido por Francina Armengol.