­El centro de la UNED de Balears celebra esta próxima semana la tercera semana de sus cursos de verano con más de 2.000 personas matriculadas, ha informado esta universidad en un comunicado.

En total se imparten cuatro cursos más en el ámbito de la criminología, humanidades y psicología positiva. La profesora del departamento de Derecho Penal de la UNED María Dolores Serrano dirige el curso La delincuencia femenina y su tratamiento en la sociedad, que estudia la influencia del sexo y el género en la criminalidad y las diferencias cuantitativas y cualitativas existentes entre la delincuencia masculina y femenina. Las mujeres cometen muy pocos delitos. En el curso se estudian las características de las mujeres delincuentes, su personalidad y su tratamiento.

Y la profesora del departamento de Psicología Básica de la UNED Beatriz García es la responsable del curso Emociones positivas: estrategias para aumentar el bienestar personal., que aborda las emociones que pueden tener efectos sobre el bienestar personal.