La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Balears (AMPEB), que reúne y representa a personas sin trabajo desde los 45 años, ha alcanzado el millar de socios, señaló esta entidad en un comunicado.

El crecimiento del número de asociados obliga a esta entidad a "redoblar los esfuerzos para seguir trabajando para brindarles" los servicios que precisa este sector social. La asociación destacó los convenios firmados con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) y el que próximamente rubricará con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con el objetivo de impulsar el empleo entre sus asociados.

También han mantenido reuniones con federaciones empresariales como AFEDECO, PIMEM y ASIMA, y se ha incorporado a CODEMA45, la federación que reúne a todas las asociaciones que representan a los mayores parados de más de 45 años de España. Además, esta asociación ha logrado del Consorcio de Transportes de Mallorca un descuento en la Tarjeta Intermodal del 50 % a partir de enero para los desempleados de larga duración.