La reunión de portavoces del Consell de Mallorca ha aprobado hoy la reducción del número de asesores del nuevo equipo de gobierno, que supondrá un ahorro anual de 168.826 euros, ha informado la institución en un comunicado.

El coste anual por este concepto ascendía en la pasada legislatura con María Salom (PP) como presidenta a 450.000 euros, mientras que el gasto del actual ejecutivo será de 282.000 euros.

Por otra parte, en la reunión de hoy se han aprobado también las dedicaciones de los diferentes grupos políticos.

En este sentido, debido al aumento del número de grupos políticos surgido a raíz de las últimas elecciones autonómicas e insulares, el número de dedicaciones exclusivas ha aumentado en 344.800 euros.

Este incremento supone que todos los grupos políticos representados en el Consell, tanto de la oposición como del equipo de gobierno, tendrán como mínimo la dedicación plena de uno de sus consejeros electos.

Los portavoces han acordado además el número de secretarios de los diferentes grupos políticos del Consell.

El número de secretarios primeros ha pasado de siete a seis, y en el caso de los secretarios se mantiene el mismo número que en la pasada legislatura. Esta disminución supone un ahorro de 27.171 euros anuales.