La dirigente de Més Fina Santiago acaba de dar su sí definitivo a formar parte del Govern que presidirá Francina Armengol. El Ejecutivo está casi completo a falta de que se conozca el nombre del ibicenco que debe ocupar la conselleria de Ordenación del Territorio.

Santiago será la portavoz del Govern y consellera de Servicios Sociales. Sus dudas para aceptar el cargo quedaron resueltas hoy y volverá a un cargo que ya ocupó en la anterior legislatura del Pacto de Progreso entre 2007 y 2011.

También se ha conocido ahora quién será el conseller de Agricultura y Medio Ambiente. Se trata de Vicenç Vidal, que en la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Esporles, de la coalición Més. Para este puesto también había sonado Mateu Morro, un histórico del partido nacionalista, que al final ha quedado descartado.

Los ecosoberanistas han confiado a la periodista y escritora menorquina Esperança Camps la conselleria de Transparencia y Cultura. Cargo para el que sonaba Margalida Capellà.

El póquer de Més se completa con la ya conocida elección de Biel Barceló como vicepresidente del Govern y responsable de Turismo.

Los socialistas, además de la presidencia para Francina Armengol, ocuparán las carteras de Hacienda e Interior, con Cati Cladera; la de Salud, con Patricia Gómez; la de Educación, con Martí March; la de Presidencia con Marc Pons; la de Trabajo, con Iago Negueruela y la Ordenación del Territorio para la que siguen buscando un nombre. el futuro conseller ibicenco del Govern balear.

En principio lo que está claro es que llevará la Conselleria Ordenación del Territorio, Mobilidad, Energía y Vivienda, un departamento muy importante y de mucho peso. Según explicaron fuentes del PSOE, ya se han puesto varios nombres sobre la mesa y están a la espera de que Armengol acabe el debate de investidura para decidir qué persona lo ocupará finalmente, algo que se decidirá entre hoy por la noche y mañana.