Cadenas hoteleras y establecimientos de restauración de Mallorca se han puesto de acuerdo para impulsar la gastronomía insular entre los turistas.

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Restauración Mallorca) con el objetivo de establecer una serie de acciones de promoción y difusión de la gastronomía y de la actividad y los negocios de restauración en el ámbito de Mallorca.

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, en representación de la ACH, rubicó el acuerdo y en representación de Restauración Mallorca lo firmó su presidente, Alfonso Robledo.

El convenio contempla entre otras acciones el desarrollo y puesta en marcha de eventos conjuntos entre los miembros de ambas organizaciones. Además, el calendario desarrollado se incorporará en el proyecto "Un Mar de

Experiencias" de la FEHM, de la que ACH es miembro.

Por su parte, Restauración Mallorca ofrece a los asociados a la ACH la posibilidad de incorporarse a la aplicación Saborea Mallorca.

De cara al turismo

"El convenio se enmarca en el objetivo que la ACH, como miembro de la FEHM, tiene de ampliar las sinergias de colaboración con el conjunto de organizaciones empresarial que conforman o no la cadena de valor turística, a fin de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente por mejorar el posicionamiento y comercialización de la oferta turística en la isla", explicó Restauración en una nota de prensa.

La gastronomía de Mallorca es uno de los atractivos de la isla, según destacan las dos patronales.