CaixaBank y Restauración Mallorca, la asociación mallorquina de cafeterías, bares y restaurantes que recientemente se ha incorporado a CAEB, firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las empresas asociadas, impulsar la competitividad del sector de la restauración y estrechar sus relaciones comerciales y financieras.

El acuerdo fue suscrito por Xicu Costa, director territoiral de CaixaBank en Balears, y Alfonso Robledo, presidente Restauración Mallorca, aunque el acto de la firma también contó con la presencia de Carmen Planas, presidenta de CAEB, y Diego Miguel Riera Navarro, director de Banca Retail de CaixaBank.

En virtud de este acuerdo, CaixaBank dará soporte a los asociados de Restauración Mallorca, para facilitar su acceso al crédito y a los servicios financieros. La entidad, según informó ayer, pretende incentivar la generación de nuevos proyectos empresariales destinados a la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la ciudad y de la isla.

La entidad bancaria prestará especial interés a la financiación de proyectos para la renovación tecnológica, así como a la adquisición y modernización de las instalaciones, para lo que ha diseñado varias modalidades de financiación como ofertas de renting o leasing.

Además, la entidad ha puesto a disposición del sector líneas financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: avales, pólizas de crédito o el anticipo inmediato de la facturación del TPV, entre otras.

También se incluyen otros servicios como la gestión de la tesorería, una oferta especial al sector de TPVs, así como el uso de la plataforma Yaap para potenciar las ofertas y promociones de los establecimientos a sus clientes, informó ayer Caixabank.