La reunión que debían celebrar esta tarde PSOE, Més per Menorca y Podemos para definir el organigrama y áreas de gestión del nuevo gobierno del Consell insular ha sido desconvocada a petición de los socialistas.

Según han informado fuentes de las formaciones que debían participar en este encuentro, ha causado "fuerte malestar en la dirección del PSOE menorquín las informaciones que publica hoy la prensa mallorquina relativas a que Més dará apoyo a la investidura de Francina Armengol como presidenta del Govern a cambio de obtener la presidencia de los consells insulares de Mallorca y Menorca".

El secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, que se ha desplazado a Palma para asistir a la reunión que esta tarde celebra el consejo político del PSIB-PSOE, ha reclamado la presidencia del Consell de Menorca para la consellera electa Susana Mora, número uno de la candidatura socialista.

Tur ha esgrimido ha hecho el hecho de que Susana Mora encabeza la lista más votada de las formaciones de izquierdas.

En las elecciones del 24 de mayo el PSOE obtuvo tres consellers, Més per Menorca otros tres y Podemos, dos. Los socialistas lograron 1.300 votos más que Més.

El PSOE-Menorca también ha pedido a Podemos que se pronuncie y se defina sobre si se incorporará finalmente al gobierno del Consell insular.