PSIB, MÉS y Podemos acordaron aprobar un plan de choque contra la pobreza, en especial la infantil, para Mallorca en un plazo máximo de tres meses durante la cuarta reunión que celebraron ayer con el fin de establecer un acuerdo de gobernabilidad para el Consell insular.

Los tres partidos cerraron varias propuestas en materia de bienestar social, igualdad y juventud del Consell de Mallorca, según informó el PSIB-PSOE.

Efectuar planes de reforma e inversión de las residencias públicas para mejorar la calidad asistencial y reducir en más de un 50 % las listas de espera con la creación de 220 plazas residenciales en instalaciones propias del Consell insular es otro de los acuerdos destacables.

Además, se reforzará el servicio de ayuda a domicilio y la teleasistencia, se hará una auditoría de los centros residenciales concertados y se establecerá un plan de evaluación de estos. El plan de pobreza tendrá el apoyo de ayuntamientos y entidades de tercer sector y se establecerán planes de inclusión social, destacaron.

La lista de acuerdos es larga e incluye medidas como garantizar que ninguna familia en situación de pobreza se queden sin suministros básicos por no poder pagar las facturas. En total, se han acordado 32 medidas de carácter social.