Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El entorno del president cree que Isern instiga a los alcaldes

La Guerra Civil popular se libra entre Palma y la Part forana con los pactos con el PI como principal meta

Mateo Isern, agasajado por los alcaldes del PP. manu mielniezuk

El enfado de la cúpula regional del PP, que todavía comanda Bauzá con los alcaldes, es monumental. Entre otras cosas porque están convencidos de que el gran instigador de la revuelta forana es el alcalde de Palma, Mateo Isern. Bauzá cree que Isern ha instigado al resto de primeros ediles a pedir su cabeza. La participación de Isern en la comida de Felanitx es la prueba que necesitaba el president para señalar culpables.

Las duras frases que se soltaron contra él en la comida ha dejado muy enojado a José Ramón Bauzá, que supo de primera mano todo lo que se habló el viernes en el restaurante Cas Solleric de Felanitx. Lo supo, entre otras cosas, porque allí estaba el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, y fue el encargado de trasmitirle punto por punto todo lo que se habló en el encuentro. Los alcaldes están preocupados por los pactos, especialmente con El PI. Sin Bauzá las posibilidades de acuerdo en varios pueblos aumentan.

El PP de Balears vive una auténtica 'guerra civil' entre Palma y la Part forana. Hasta el punto de que algunos alcaldes participantes en la comida del viernes pueden ver cómo los partidarios de Bauzá les mueven la silla en las juntas locales. Es el caso de Felanitx, que se espera para hoy una muy movida junta directiva del PP local. Cargos en Palma y gente cercana al Consolat están dispuestos a exigir responsabilidades, y tal vez la cabeza, al primer edil Biel Tauler al considerar que es el culpable de los malos resultados.

Compartir el artículo

stats