La presidenta ejecutiva de la federación empresarial hotelera de Mallorca (FEHM), ha pedido hoy al Gobierno central "más impulsos para la generación de más y mejor empleo" en la industria turística con el fin de incentivar la contratación. Benito ha resaltado la necesidad de "contratar más, ajustando las normas a las características de producción", y facilitar la incorporación de talento joven y cualificado para la innovación durante su ratificación como presidenta ejecutiva de la FEHM en la asamblea extraordinaria de la patronal.

Benito ha agradecido a la Ministra de Empleo, Fátima Bánez, su presencia en la clausura de la asamblea y ha reivindicado el trabajo realizado por la federación que ha conseguido colaborar en la mejora de Baleares, lo que ha supuesto "el granito de arena" en la expansión de la economía española.

La presidenta de la FEHM ha reclamado el reconocimiento de sector como industria para poder pasar de "las decisiones piramidales a las transversales", que las que se tomen en la administración "deben estar impregnadas de sensibilidad turística" y analizadas en términos de "coste beneficio" para la industria hotelera.

En opinión de Benito, la eficacia en la administración debe derivar en una política fiscal más adecuada, de conectividad eficiente, una mejora y protección del principal activo de las islas, el paisaje, y de una puesta en valor del patrimonio, con el fin último de la prosperidad de la sociedad y las empresas.

La eliminación de cargas administrativas para las empresas supondrá una mayor inversión que deriva en mayor empleo y mejora de la competitividad global, ha resaltado la presidenta de la patronal. Ha avanzado que ahora la federación tiene el reto de desarrollar "políticas turísticas de segunda generación", que invita a todos los sectores económicos y sociales a trabajar en red, para lo que la patronal tenderá los puentes necesarios con el fin de transformar "una economía de éxito en una de prosperidad bajo un modelo sostenible".

Benito ha puesto en valor el papel del empresario como pieza angular de la sociedad, ya que considera que "el presente y el futuro del bienestar, del empleo y de la generación de riqueza está en las empresas".

La presidenta de la FEHM ha defendido la reforma laboral que, ha considerado, "ha sido clave en esa mejora de productividad"; sin embargo, ha señalado que el sector sigue reclamando atención a sus "particularidades", en el que "el principal activo son las personas".