Balears cuenta con más de 1.000 empresas vinculadas al sector náutico, de las que unas 340 son sociedades mercantiles que el año pasado facturaron unos 340 millones de euros, según puso de relieve el conseller de Economía, Joaquín García, para calibrar la importancia que esta actividad tiene para las islas y la necesidad de darle un trato preferencial. Al respecto, señaló que el éxito del Salón Náutico que se inaugura mañana se explica porque hay empresas y expositores que apuestan por las islas como zona de operaciones y valoró el hecho de que finalmente no se haya podido dar cabida a todas las firmas que lo habían pedido como demostración del impulso que este evento ha adquirido.

En este sentido, el director general de Turismo del ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, afirmó que es un "orgullo" para la ciudad acoger un evento como éste, y destacó los buenos resultados que la colaboración entre los sectores público y privado permite obtener. Al igual que el conseller, puso de relieve la importancia que la náutica tiene en las islas, y recordó que es uno de los ocho productos que el Consistorio esgrime para la promoción turística de la ciudad.

Otro dato que se puso sobre la mesa es que en la preparación del Salón Náutico han participado más de 200 personas, mientras que más de 1.000 trabajarán de forma directa o indirecta en las actividades previstas durante el citado evento, en el que se pretende combinar "ocio y negocio".