La Consellería de Educación, Cultura y Universidades ha hecho efectivo el primer abono trimestral de las ayudas de comedor correspondientes al curso escolar 2014-2015 y que supone un gasto de 341.750 euros.

La novedad este año es que el pago se hace trimestralmente para agilizar el cobro por parte de los beneficiarios, informa en una nota de prensa el Govern.

En estos tres primeros meses 1431 alumnos se benefician de estas ayudas, recalca.

Las ayudas individualizadas de comedor escolar están destinadas a alumnos de las Islas Baleares que cursan estudios docentes no universitarios.

Este año el importe destinado a estas ayudas es de 900.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es compensar a los alumnos matriculados en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria con la financiación de parte del coste del servicio escolar de comedor.

Optan en este programa de ayudas todos aquellos alumnos que durante este curso escolar sean usuarios del servicio de comedor y se encuentren en unas condiciones económicas o sociofamiliares específicas o desfavorables.

El baremo se hace mediante un sistema de puntos que tiene en cuenta los ingresos familiares, los datos familiares específicos, como niños en acogida, familia numerosa o monoparental, hijos con discapacidades, condiciones sociofamiliares desfavorables, entre ellas desatención, maltrato, riesgo y dificultades en la atención por motivos de disponibilidad de los padres o tutores.