Alberto Jarabo, secretario general de Podemos, encabezará la lista de la formación al Parlament. Su candidatura ha recibido el cien por cien de los votos, si bien es cierto que no competía con ninguna otra lista, sino sólo con candiaturas no agrupadas.

Junto a Jarabo irán en las listas a la Cámara autonómica María Consuelo Huertas, Aitor Morrás, María Montserrat Seijas, David Martínez, Laura Camargo, Salvador Aguilera, Marta Maicas y Carlos Saura.

En cuanto al Consell de Mallorca, será Jesús Joan Jurado quien encabece las listas, mientras que Javier Antonio Ares se presentará a presidir el Consell de Menorca.

Los "barones" de Podemos se han impuesto en las diez comunidades en las que se presentaban, mientras que en Madrid, Canarias y Asturias han vencido los candidatos de consenso: José Manuel López, Noemí Santana y Emilio León, respectivamente.

Pablo Echenique, principal crítico a la dirección nacional del partido, será candidato en Aragón; Antonio Montiel en la Comunidad Valenciana; José Ramón Blanco en Cantabria; José García Molina en Castilla-La Mancha; Pablo Fernández en Castilla y León; Laura Pérez Ruano en Navarra; Álvaro Jaén en Extremadura; Alberto Jarabo en Baleares; Raúl Asenjo en La Rioja y Óscar Urralburu en Murcia.

Según Podemos, en las primarias han votado 48.023 personas a través de la plataforma de Agora Voting, "un nuevo hito democrático", a juicio del partido de Iglesias.

A diferencia de lo que ocurrió en los procesos de elección de los secretarios generales, en estas primarias, a las que concurrían casi 2.000 aspirantes -en listas o en candidaturas no agrupadas- la dirección nacional ha evitado dar apoyos claros y generar disidencias evidentes.

La única comunidad en la que ha habido conflicto es Cantabria, donde los críticos, liderados por Juanma Brun, fueron apartados cautelarmente del proceso de primarias, y donde José Ramón Blanco ha ganado con el 51,9 % de los votos.