Profesor: Aló Bauzá, aunque solo nos haya facilitado su Whatsapp para convencernos de que le votemos, nosotros aprovechamos y aquí le mandamos unas cuantas fotos tomadas esta semana en el instituto Politècnic, institución clave en la enseñanza de FP de Balears con más de 80 años de historia y cuya labor fue reconocida en 2009 con la máxima distinción de la comunidad autónoma, el Premio Ramon Llull. Espero que aprecie los desconchones y agujeros de techo y paredes y los cubos con los que tenemos que convivir debido a los goteras. Gracias por su atención, espero su respuesta. Bauzá: en línea. Estado: trabajando para Baleares.

Incluido en el plan de infraestructuras

Ni una triste flamenca le ha puesto el president a este docente como respuesta. El instituto Politècnic está en la lista de infraestructuras en las que Educación tiene previsto actuar este curso tras toda la legislatura sin invertir nada en reformas. Quizá el Whatsapp presidencial contribuya a acelar el inicio de las actuaciones previstas. Si no, pueden probar con el Whatsapp de Núria Riera. Estado: disponible. Última conexión 25/03/2015 a las 15:06.

Directores: dimisiones, renovaciones y aclaraciones

Ante la aprobación el otro día del calendario escolar para el próximo curso (sin mucha novedad respecto al año pasado) y la difusión de plazos y baremaciones para el proceso de escolarización, la asociación de directores de Primaria ADIPMA quiso desmentir a la Conselleria al precisar que a ellos nadie les ha consultado nada al respecto. En Secundaria, la noticia de esta semana ha sido la dimisión del director del IES Sineu, ex asesor en Educación a principio de legislatura y uno de los directores nombrados por Educación este curso para cubrir las dimisiones que dejó el conflicto del TIL. El nombramiento fue muy contestado por alumnos y docentes al verlo como una imposición y finalmente el director ha pedido a Educación que revoque su cargo. Por cierto, ya han empezado los procesos de selección o renovación de directores. Más de 60 directores de colegios e institutos de las islas han de decidir si quieren continuar en el cargo.

El FSIE critica la "desatención a la diversidad"

El sindicato FSIE critica la "desatención a la diversidad" en los colegios concertados. Los liberados sindicales se concentraron ayer frente al número 29 de Alfons el Magnànim para pedir un cambio de normativa que permita que el personal especialista de Primaria también pueda ejercer en Secundaria. Argumentan que es un cambio "pequeño" y que no supondría un desembolso económico "importante".

Tenim pacte!

"Tenim pacte!", celebraban ayer los miembros de Illes per un Pacte en las redes sociales. Por fin, el pasado jueves las diferentes se cerró un documento que aún ha der ser ratificado por las diferentes entidades antes de ser presentado en sociedad, pero que constituye un gran paso adelante. Ya adelantan que incluye temas "delicados", pero sobre los que finalmente han podido llegar a un acuerdo, como el sistema de provisión de docentes. Pero que no se confíen los familiares de las distintas personas implicadas en este proyecto, que no se piensen que van a recuperar a esas parejas o padres que llevan meses abducidos por reuniones maratonianas: aún queda mucho trabajo por delante. Esto es un maratón.