"Nosotros habríamos rescatado la educación, no el Palacio de Congresos", afirmó ayer el candidato de Més a la presidencia del Govern, Biel Barceló, en referencia a los 120 millones de euros recortados por el PP de la enseñanza pública y dedicados a acabar el nuevo edificio para convenciones de Palma.

Barceló hizo esta comparación para subrayar que, si Més tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones de mayo, "garantizará los servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales, y apostará por la prosperidad compartida".

El líder de Més compareció junto a los candidatos municipales Antoni Noguera y Neus Truyol para subrayar su compromiso con los "servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía".

Barceló criticó los recortes del Govern del PP, al que reprochó que asegure que Balears está saliendo de la crisis, al tiempo que mantiene los ajustes drásticos en materia de sanidad, educación y asistencia social.

El líder nacionalista se refirió a la reducción en 1.350 trabajadores de las plantillas sanitarias, el aumento de las listas de espera, la retirada de la tarjeta sanitaria a 18.000 inmigrantes sin permiso de residencia, la supresión de programas escolares de atención a la diversidad, el despido de 1.000 profesores y el freno a la creación de plazas en residencias, entre otros recortes atribuidos a la gestión del PP.