La Fundación Impulsa Baleares ha sido presentada hoy como una "plataforma de conocimiento estratégico" para facilitar la toma de decisiones de agentes económicos y sociales y configurar "una agenda de transformación" que impulse "la competitividad global de las islas" para recuperar su bienestar.

El presidente del Govern y del patronato de la fundación, José Ramón Bauzá, se ha mostrado convencido durante la presentación de que Impulsa Baleares se convertirá en un referente autonómico, también nacional e internacional.

Bauzá ha explicado que la fundación pretende beneficiar a toda la sociedad, ya que aspira a "contribuir a la generación de riqueza y mejora de vida y bienestar de los ciudadanos de las islas".

La fundación, de carácter público privado, y que nació de la iniciativa del Govern y la CAEB, propone "una nueva mirada hacia el futuro", ya que "sin el conocimiento estratégico es imposible ganar en competitividad", ha destacado Bauzá.

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y vicepresidenta del patronato, Carmen Planas, ha precisado que la competitividad de Baleares "es la suma de la competitividad de todas y cada una de las empresas" que operan en el archipiélago.