El juez Antoni Garcías ha imputado hoy al director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, en la causa abierta por la querella contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el resto de su gabinete, por no convocar concursos para la adjudicación de nuevas farmacias.

El titular del juzgado de instrucción 7 de Palma ha dictado un auto en el que, en cumplimiento de la orden que le dio la Audiencia el pasado 3 de febrero, admite a trámite la querella de un farmacéutico contra todo el Govern.

El denunciante acusa a los miembros del ejecutivo de prevaricación por ignorar la sentencia que les obligaba a sacar a concurso la apertura de oficinas de farmacia para beneficiar a su presidente, que posee un despacho farmacéutico, y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, que también es farmacéutico.

Además de la imputación del director general, que aún no tiene fecha fijada para declarar, el juez cita a declarar a cuatro testigos el próximo día 26 y reclama al Govern toda la documentación referentes a los concursos de méritos para la adjudicación de farmacias, además de la sentencia que ordenaba la convocatoria de esos concursos.