El Govern Bauzá no sabe si se personará en el caso Son Espases

El Ejecutivo "desconoce" si ejercerá la acusación en la investigación por financiación irregular del PP

28.02.2015 | 02:45

El Govern balear no tiene decidido si se personará en el caso de corrupción en torno a la construcción del hospital público de Son Espases. La pregunta ayer de una periodista sobre esta cuestión pareció pillar desprevenida la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, quien se limitó a señalar que el Consell de Govern del que daba parte no había analizado este asunto.

Riera no despejó si el Govern ejercerá la acusación particular en la pieza separada que investiga la presunta financiación irregular del PP balear, un sumario derivado de Son Espases. "Desconozco si a día de hoy la Abogacía de la Comunidad Autónoma lo ha valorado definitivamente", fue en resumen la respuesta de la también consellera de Educación. La Fiscalía Anticorrupción y el juez José Castro intentan desentrañar la supuesta trama corrupta gestada en la adjudicación de obras públicas del Govern de Jaume Matas, a cambio de cobrar una comisión del 3% para el partido.

Cabe señalar que hasta ahora el Ejecutivo de Bauzá se ha caracterizado por personarse en todas las causas por corrupción que han afectado al PP en la etapa de Matas, y de hecho el Govern ejerce la acusación particular en el sumario por el Palma Arena, del que se derivaron las pesquisas sobre Son Espases. Salvo alguna excepción, la Abogacía de la Comunidad se ha sumado a la petición de penas de prisión y devolución del dinero malversado para imputados del PP, entre ellos el propio Matas.

El PP de Bauzá está variando ligeramente su estrategia, pasando de negar la corrupción interna a admitirla pero ciñéndola al pasado, para que no salpique a Bauzá. Con todo, ayer el Govern demostró no tener una postura clara respecto al caso Son Espases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine