Subasta Notarial

La finca de Son Puig vuelve a salir a subasta por 1,5 millones

La ´possesió´, que iba a ser la sede de TV Mallorca, está valorada en 4,3 millones y se oferta en un portal web

28.02.2015 | 02:45

La finca de Son Puig, que iba a ser la sede de TV Mallorca, ha vuelto a salir a subasta en el portal Subasta Notarial partiendo de un precio mínimo de 1,5 millones de euros. El inmueble está valorado en más de 4,3 millones

La ´possessio´ ya había salido anteriormente a subasta, quedando desiertas (la última fue el pasado mes de octubre). Unió Mallorquina pretendía instalar allí los estudios de la radio y televisión insular. Fue adquirida en 2006 a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con un contrato que preveía abonar a la constructora 112 millones en 40 años. FCC la había comprado a un arquitecto por 5,5 millones, quien a su vez la adquirió un mes antes por 2,5 millones. Cuando la operación se frustró por falta de licencias, TV Mallorca fue condenada a pagar 7,7 millones a FCC.

Los intentos de UM de instalar la televisión en Son Puig resultó ser un intento de pelotazo por parte de la cúpula, según confesó uno de sus dirigentes, Bartomeu Vicens, hoy en prisión.

La finca de Son Puig es un construcción que data de 1845, cuenta con un alto grado de protección patrimonial y está incluida en el Catálogo de Protección de Edificios y Elementos de Interés de Cort.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine