Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

La Assemblea vuelve, catorce meses después

Herederos de Bolonia protestan contra la nueva reforma: cada generación tiene la suya. Alejandro Fernández

Catorce meses después, la Assamblea de Docents volverá el lunes a la sede de Educación. En la última mesa sectorial de pública, los sindicatos pidieron que los puntos que estaban en la convocatoria de huelga se tratasen con los respectivos comités de Assemblea, STEI-i y CCOO y para sorpresa de todos (la postura oficial hasta el momento era que la convocatoria asamblearia no era válida) Antoni Vera dijo que sí. La Assemblea ha solicitado cambiar el día dado que muchos colegios han hecho puente ya que además del viernes han fijado el lunes como no lectivo. Piden trasladar la reunión a otro día, y a poder ser por la tarde, ya que por la mañana tienen que dar clase. Ayer aseguraron sentirse algo molestos porque Educación no les había contestado.

Maratón de reuniones

Todo apunta a que la reunión se mantendrá para el lunes, así que el director general de Educación y los representantes de STEI-i y CCOO tienen por delante un auténtico maratón: a las 8,45 horas reunión con los comités (sobre la mesa, cuestiones como las sustituciones) y a las 12 horas la fiesta continúa con la mesa sectorial de pública y hasta siete puntos a tratar (más el habitual de ´ruegos y preguntas´). Parece que será día de llevarse túper a la Conselleria. La mesa de concertada que se había previsto para el lunes por la tarde finalmente se ha trasladado al martes. Todo en un día no se puede.

La lucha por la inclusión llega a la Defensora del Menor

Apenas tres días después de que la conselleria de Educación recordara que este año han aumentado el número de auxiliares técnicos educativos (ATE) y profesores de apoyo en general -una manera de contestar a las críticas de la Plataforma por una Escuela Inclusiva- un grupo de padres del colegio Costa i Llobera de Pòrtol se manifestaban delante de Alfons el Magánim 29 para exigir un nuevo ATE para el centro. Dos madres de niños con discapacidad y que requieren de este personal han dado un paso más allá y han escrito a la Defensora del Menor, María Garrido, para que tome cartas en el asunto al creer que sus hijos, que han quedado sin ATE durante varios días, se encuentran "en una clara situación de desatención y discriminación por parte de la conselleria de Educación y Cultura, que no garantiza la atención a las necesidades específicas de sus hijos, ni cumple con los criterios de calidad y equidad". En teoría, el lunes un inspector de Educación acudirá al colegio de Marratxí a valorar la situación. Los padres advierten que si Educación insiste en su negativa seguirán luchando y solicitarán una reunión inmediata.

Bosch continúa atareado

Ya hemos contado varias veces que el exconseller Rafael Bosch es un hombre que sabe mantenerse ocupado y que en los últimos tiempos ha sabido encontrar multitud de complementos a su cargo de asesor en Economía: dando conferencias sobre la LOMCE a cuenta de Anaya o echando una mano a la Fundación Escuela Catòlica en la dirección del colegio Sant Vicenç de Paül de Sóller. Ahora está también en la Comisión del Centenario del RCD Mallorca, junto a Ramon Socías, Guillem Reynés y Antoni Tugores. Toda una agenda la suya.

Menos hora para los profesores de concertada

El sindicato FSIE informó ayer de las alegaciones que ha presentado a los currículos de Secundaria de la LOMCE. Ha incluido una propuesta para equiparar la carga lectiva de los docentes de concertada con los de pública: "Si la Conselleria rebaje las horas de pizarra del profesorado de ESO de concertada, que actualmente hace 24 horas semanales, y las equipare con las de la pública, que hacen entre 18 y 20 hores". Defiende que sin reducir profesorado, se permitiría disminuir la ratio alumnos por profesor algo que el sindicato entiende que se traduciría "en una mejora de la enseñanza".

Compartir el artículo

stats