El STEI-i critica la "discriminación" de los profesores de lenguas extranjeras

Rechaza que Educación ignore la experiencia de los humanistas para dar prioridad a los filólogos

27.02.2015 | 02:45

El sindicato STEI-i consideró ayer que la conselleria de Educación "sigue discriminando" al profesorado de materias lingüísticas al querer ignorar la experiencia docente de los licenciados en Humanidades y dar prioridad a los titulados en filología en la próxima convocatoria de interinos.

La propuesta de Educación es que las plazas de lenguas extranjeras sean ocupadas primero por filólogos, luego por humanistas con nivel C2 ("maestro") y en último lugar los que tengan un C1 ("dominio operativo eficaz", según el marco de referencia europeo).

El director general de Eduación, Antoni Vera, quiere excluir a los licenciados en Humanidades con un B2 o nivel medio alto. El STEI-i lamenta que así la Conselleria "jeraquiza" a los docentes según su titulación, "de manera que los aspirantes no filólogos siempre estarán detrás a la hora de elegir plaza aunque tengan experiencia contrastada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine