Tras conocerse que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso del Govern contra la suspensión del TIL, el STEI-i advirtió ayer que continuará con la "batalla legal" y mantendrá "la movilización en la calle" contra el Tratamiento Integrado de Lenguas.

Cabe recordar que el TSJB tumbó el TIL al no haberse consultado a la UIB, como marca el Estatut que debe hacerse ante cuestiones que afecten a la lengua catalana. El sindicato sí pidió en su momento un informe a la Universitat y ayer recordó que ésta concluyó que la lengua catalana no ha concluido el proceso de normalización, como se afirmaba en el preámbulo del decreto TIL.

El sindicato aseguró que responderá con "claridad y argumentos legales" al recurso de casación del Govern y consideró que el Govern "atiza el fuego" de la movilización con su insistencia en "el TIL, la falta de plantillas en los centros, los currículos no consensuados y precipitados"... Por eso, anuncia que de seguir así propondrá al resto de la comunidad educativa protestas en las calles.

Este semana el sindicato ha anunciado además que ya ha concluido el reparto de la caja de resistencia que pusieron en marcha durante la huelga del curso pasado; una caja que -al margen de la de la Assemblea de Docents- llegó a recaudar más de 44.000 euros.