Ramis sobre el cobro del 3%: "Si se confirma, hay que pedir disculpas"

Ramis ha puntualizado que también "es importante" atender a las fuentes, en clara alusión a De Santos, y el extesorero del PP Luis Bárcenas

27.02.2015 | 12:40

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha dicho que su partido tendría que pedir disculpas a los ciudadanos y rechazar "sin ningún tipo de reserva" el cobro de comisiones en obra pública durante el gobierno popular de Jaume Matas en el caso de que se confirme que esto es "cierto".

Ramis se ha referido a este asunto en una rueda de prensa al ser consultado sobre la investigación judicial que se lleva a cabo sobre la presunta financiación irregular de la sede del PP balear y en el marco de la cual el exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos declaró que durante el gobierno de Jaume Matas se pedía un 3 % de comisión a las empresas a cambio de un contrato público.

"Nos preocupa cualquier cuestión que incida en la desafección entre ciudadanos y políticos", ha destacado Ramis, quien se ha referido a los "hipotéticos casos de corrupción que se investigan".

"Desde el PP lo hemos tenido absolutamente claro, si eso fuera cierto y afectase a nuestro partido, lo que debemos hacer es rechazarlo sin ningún tipo de reserva y pedir disculpas a los ciudadanos una vez mas. Si fuera cierto", ha especificado el diputado en el Congreso.

Ramis ha pedido "que se estudie absolutamente todo lo que afecte al PP y otros partidos", pero ha puntualizado que también "es importante" atender a las fuentes, en clara alusión a De Santos, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien dijo que un empresario financió la reforma de la sede del partido en Baleares.

"Esa fuente es un delincuente convicto y confeso, está en una situación compleja, desde el punto de vista jurídico, y que necesita defenderse", ha dicho en alusión a Rodrigo de Santos.

Mientras Bárcenas "está inmerso en un proceso penal importantísimo y por tanto se está defendiendo en territorio personal", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine