Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputados y senadores detallan sus bienes

El expresident Antich es de los más austeros, mientras el ibicenco José Sala acumula hasta 27 inmuebles

Diputados y senadores detallan sus bienes

El Congreso y el Senado inauguraron ayer su Portal de Transparencia publicando la declaración de bienes de los parlamentarios. Los 8 diputados en las Cortes y los 4 senadores por Balears detallan sus propiedades inmobiliarias, vehículos, embarcaciones y sus participaciones accionariales. El expresident del Govern, el socialista Francesc Antich, pasa por ser de los más austeros, con una sola vivienda y un coche. En cambio, el senador ibicenco del PP, José Sala, muestra una larga lista de propiedades con hasta 27 inmuebles en Balears, Barcelona y Tenerife. El importante patrimonio de Sala contrasta con el de su compañero Enrique Fajarnés, también de Eivissa, que no tiene a su nombre ninguna casa. Todo ello se puede consultar en las páginas web de ambas cámaras.

El exportavoz del PP y actual diputado nacional Miquel Ramis declara ser el propietario del 50% de dos pisos y un aparcamiento. De igual modo, poseen el 8,50% de los apartamentos turísticos Alcúdia Beach.

Ramis es abogado de profesión y cuenta con participaciones en tres sociedades de asesoramiento jurídico. Tiene dos préstamos concedidos por su padre. Eso sí, en su garaje hay un Mercedes y un Audi A5.

El también diputado popular Rogelio Araujo, exedil de Cultura de Cort, cuenta con el 50% de un apartamento y una vivienda unifamiliar. Asimismo, tiene el 25% de otro apartamento. Para la adquisición de dos de estas viviendas suscribió hipotecas. En cuanto a vehículos declara ser propietario de un Citröen, una Vespa, una moto BMW y una embarcación Zodiac.

José Sala afirma ser propietario de una parte de hasta 27 inmuebles, entre los que destacan locales comerciales, pisos, despachos, almacenes, aparcamientos y hasta un trastero. Los tiene en Barcelona, Tenerife y, naturalmente, en Eivissa. Al mismo tiempo, asegura que debe hacer frente a un total de 5 hipotecas de otros tantos inmuebles. Además, es accionista de Caixabank y cuenta con un fondo de pensiones de la Generalitat de Catalunya. Se desplaza en dos todoterreno y un Peugeot 1007. Tampoco esconde su plan de jubilación con seguro de vida.

Otra senadora por Mallorca, Gari Durán, cuenta con dos casas, una de ellas rústica y un inmueble de una comunidad de bienes. Destaca su amarre en régimen de concesión para su embarcación de 4,70 metros. A Durán también le gusta desplazarse en Mercedes y afirma que en concepto de su actividad docente, conferencias y artículos periodísticos cobró más de 7.000 euros.

Francesc Antich, senador por designación autonómica, declara solo poseer una parte de una vivienda rústica, un coche Hyundai y dos hipotecas. La otra senadora por designación autonómica, Maria Antònia Garau (PP), declara ser propietaria o copropietaria de hasta 9 inmuebles como pisos, aparcamientos, viviendas unifamiliares, locales comerciales, solares y una nave industrial. Muchas de ellas las recibió en herencia. Sin embargo, debe hacer frente a 5 préstamos. Utiliza un todoterreno Hyundai.

Pablo Martín, diputado socialista, tiene un piso, una hipoteca y un préstamo personal. Se desplaza en Wolksvagen EOS. La parlamentaria socialista por Eivissa, Sofía Hernanz, asegura contar con un piso y un Fiat.

El resto de diputados y senadores declara la propiedad de una casa y varios vehículos.

Compartir el artículo

stats