CCOO pide una ecotasa para los sectores implicados en el turismo

27.02.2015 | 16:34

La Federación de Servicios de CCOO ha pedido hoy en el consejo federal una ecotasa para todos los sectores implicados en el turismo, de cara al año de elecciones políticas y sindicales.

La federación agrupa en las islas unos 210.000 trabajadores de los sectores del comercio, la hostelería y el turismo y el sector financiero, de oficinas y TIC, informa el sindicato.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Ginés Díez, ha repasado los temas que preocupan a la afiliación, entre ellos la necesidad de insistir en las denuncias de cargas de trabajo de los trabajadores del sector turístico, en el marco de una campaña mundial por el trabajo digno en la industria hotelera.

Díez ha informado de que se están llevando a cabo una serie de conversaciones con los grupos políticos que se presentarán a las próximas elecciones, para transmitirles las propuestas más importantes para la federación.

En este sentido, ha pedido una ecotasa para todos los sectores turísticos; la legalización y la regularización de las viviendas turísticas y de alquiler; la modificación del Estatuto de los Trabajadores; una campaña contra la externalización de los servicios de los centros de trabajo; la derogación de la reforma laboral; y la modificación de la ley general turística y la de comercio, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine